domingo, 13 de junio de 2010

Matemáticas y FútBol

Mientras me perdia en el internet con temas de Estadística, encontre el blog de un amigo mio, el cual me hizo redireccionarme al sitio del Dr. Roger Kaufmann, un matemático que actualmente se dedica al estudio estadístico de riesgos, ha trabajado en el ETH de Zürich y actualmente de dedica al cálculo de riesgo para la población de Suiza y cabe mencionar que !realizó un analisis estadístico para el mundial¡.


Personalmente opino que tenía mucha razón el Dr. Marco Guzmán, ¿Que paso con los sismos ultimamente? !Ah¡ Es verdad, el mundial empezó.... Sin embargo los sismo continúan ocurriendo, solo les dejo el último de magnitud 7.5 en la India, que al menos generó 3 réplicas de magnitud mayor a 5. hasta este momento.

Regresando al tema y para aquellos amantes del fútbol y para quienes se dejan llevar por la pasion del mundial (aunque no comparto muchos de los comportamientos sociales que acarrea el mundial de fútbol) les dejo una estadística realizada por el mismo Roger Kaufmann, lamento mucho anticiparles que México tendría una probabilidad de casi 1.8% de ser campeón, creo que todo esto se debe a desiciones políticas que afectan a los deportes, y en particular al fútbol, mejor ni les digo hasta donde es probable que avance el tricolor.


Bueno aca van las estadísticas:
http://www.rogerkaufmann.ch/dsaINTe_r.htm



Leer toda la nota...